La travesía de Purple Dental se inició hace tres años, cuando formaron parte de la primera generación del programa de apoyo internacional para emprendedores de GaneshaLab. Tras un softlanding en Boston sus fundadores decidieron buscar la forma de poder establecerse de manera definitiva en la zona. Hoy tras un levantamiento de USD 1 millón de fondos, su sueño ya se materializa con un inminente inicio de operaciones comerciales en el gigante de norteamérica, siendo destacado por ProPymeChile.com
Este proceso de crecimiento -y obtención de capital- ha contado con el apoyo de inversionistas en Chile y Estados Unidos, instancia en la cual GaneshaLab -la misma aceleradora que confió inicialmente en ellos- contribuyó con un aporte de USD 200 mil para que continúen avanzando.
“Después de un año trabajando en Estados Unidos, levantamos una ronda de capital para salir a vender en el mercado estadounidense. El proceso de levantamiento de capital fue rápido, en gran medida, por el constante apoyo estratégico de GaneshaLab”, señala en la nota de ProPymeChile.com, Daniel Budnik, fundador de Purple Dental.
Proceso de Scale Up Internacional
Cabe destacar que una de las grandes labores que desarrolla GaneshaLab es la preparación de emprendimientos chilenos de base científica y tecnológica de los sectores de biotech, ciencias de la vida y biomedicina en su etapa inicial para levantar capital privado o comercialización global.
El enfoque principal de esta aceleradora boutique es cerrar las brechas que enfrentan la gran mayoría de las startups nacionales cuando salen a enfrentar los mercados internacionales, poniendo a su disposición sus redes de contacto con las principales empresas y aceleradoras de Estados Unidos.
Si quieres poder leer la nota de forma íntegra, por favor haz click en el siguiente enlace